DX Rear Rack Coolers

Perfecta combinación de las ventajas de la refrigeración aplicada en las traseras de los racks (alta eficiencia energética, eliminación de puntos calientes, etc.), con los beneficios de los sistemas basados en Expansión Directa

DX REAR RACK COOLING_ES
Puertas frías para la neutralización térmica de racks en instalaciones de HPC. Folleto comercial
DX REAR RACK COOLING Brochure_Es.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.6 MB]

Principio

Las Puertas Frías son fijadas a la parte trasera de los racks. Esta unidad es equipada con una batería de Expansión Directa para reducir la temperatura del aire caliente que sale del rack. Dentro de la batería el refrigerante pasa de líquido a gas. Debido a la localización de la batería, colocada a solo 20 mm de la fuente de calor, el aire caliente y frío no se mezclan de modo que el proceso termodinámico es extremadamente eficiente.

 

La temperatura del aire a la salida de la batería es similar a la temperatura del aire a la entrada del rack, con lo que se puede decir que la carga térmica es neutralizada.

 

Toda la energía es transportada a través de las tuberías de refrigerante hasta que el calor es descargado en la admósfera por la Unidad Exterior. En esta unidad, el refrigerante en estado gas se transforma de nuevo en líquido y es enviado de nuevo al evaporador instalado en la trasera del rack, completando de este modo el ciclo de refrigeración.

Cada Puerta Fría adapta su capacidad de refrigeración a la carga térmica que se necesita en cada momento, evitando consecuentemente un exceso o falta de refrigeración. El sistema controla y monitoriza la temperatura del aire y del refrigerante de modo autónomo.

 

Bajo coste

Solución viable incluso para un único rack. 

Los sistemas de refrigeracion basados en Agua Fría, necesitan al menos 25 racks para ser viables económicamente.

Evita daños en los equipos

La no utilización de agua, como refrigerante, en instalaciones de CPDs reduce los riesgos de daños en los equipos

Sencilla instalación modular

Sistema escalable y dimensionable  sobre  incremento de necesidades de refrigeración.

¿Dónde está indicada su instalación?

Las Puertas Frías neutralizan las cargas térmicas de los racks, por lo que los puntos calientes existentes en el CPD son eliminados sin ninguna duda con un mínimo de instalación.

ALTA EFICIENCIA

Un sistema muy eficiente:

  • Refrigeración aplicada directamente en la fuente de calor

  • Utilización de gas en vez de agua (único circuito de refrigeración sin intercambiadores de calor)

  • Compresores de velocidad variable que se adaptan a la demanda de refrigeración

  • 100% refrigeración sensible (no malgasta energía en humectar y des-humectar el aire de la sala de CPD)

SIN FALSO SUELO

Las tuberías de refrigerante están por encima de los racks:

  • No se necesita falso suelo para asegurar una circulación de aire apropiada.
  • El espacio entre el falso suelo puede ser utilizado para otros sistemas (electricidad, etc.)

 

 

COMPATIBLE CON CUALQUIER RACK

Las Puertas Frías incluyen un marco de montaje que permiten su instalación en cualquier rack de cualquier fabricante del mercado.

 

 

SIN CERRAMIENTO 

Como la batería de refrigeración está a solo 30 mm de la fuente de calor no hay necesidad de una configuración de pasillo caliente/ frío

Diferentes configuraciones disponibles para alcanzar una capacidad de refrigeración de 15 kW and 30 kW.

 

 

Refrigeración de racks de ALTA DENSIDAD (HPC)

Se pueden refrigerar hasta 30 kW por rack utilizando unidades estándar (600mm, 42U). Se pueden conseguir mayores potencias con unidades diseñadas a medida.

 

RETROFIT: Reforma de instalaciones existentes

Esta solución es perfecta para la actualización de CPDs existentes ya que las Puertas Frías se adaptantan adecuadamente a las instalaciones existentes gracias a su mínima instalación dentro de las Salas de CPDs y su gran capacidad  para trabajar conjuntamente con otros sistemas de refrigeración existentes.

 

Instalaciones acometidas en varias fases, con cargas e inversiones iniciales pequeñas

De igual modo que la instalación puede ser dividida en pequeñas instalaciones, el sistema puede ser instalado justo en el momento en que se necesita (generando ingresos) en comparación con las soluciones basadas en Agua Fría que necesitan casi toda la inversión desde el primer momento.

 

Pequeños y medianos CPDs con restricciones en el espacio asignado (falsos suelo, tubería, etc)

En muchas ocasiones, la utilización de depósitos de agua enormes no resulta viable por el gran impacto económico en la estructura del edificio, etc.

Nuestros clientes:

Te puede interesar

Módulo de Ventilación. Ventilation Unit

En CPDs existentes, de baja densidad, que tienen problemas de circulación de aire, tales como estratificación de calor (temperaturas del aire en la parte superior del rack muy altas), una solución muy económica son los módulos de ventilación VENTILATION UNIT

focuscooling estará en la 4ª edición de HPC ADMINTECH 2019, en Valencia

Organizada por SIE, ADMINTECH 2019 se convertirá, una edición más, en una cita importantísima para los administradores de sistemas HPC, investigadores que hacen cálculo científico, desarrolladores de aplicaciones HPC y personal de IT vinculado a la gestión de sistemas de cálculo

Un formato de networking que ofrece ponencias, talleres prácticos y conferencias en torno al mundo HPC.
Ya lo sabéis, del 22 al 24 de Mayo, en Valencia tenemos #Investigación #Tecnología #DataCenter #DataCooling #BigData 
 

La clasificación de los tamaños de CPDs condiciona la refrigeración y mantenimiento de los equipos

En la clasificación de los CPDs hablamos de un estándar: el AINSI / TIA-942 (Telecomunication Infraestructura Standard for Data Center)  ideado por el  Uptime Institute y creado por miembros de la industria, consultores y usuarios, que recoge las mejores prácticas para la construcción y gestión de centros de datos

IT e Infraestructura energéticamente eficiente para centros de datos y salas de servidores.

Refrigerar un CPD no es refrigerar una sala cualquiera. Los puntos calientes que se generan en los racks, derivados del aumento de la carga de trabajo, pueden hacer insostenible la temperatura de la sala, poniendo en grave riesgo a los equipos informáticos. Un sistema de refrigeración doméstico o convencional no es suficiente para eliminar el problema, ni el mejor aliado para combatir el #ConsumoEnergético.

Greenificando tu Data Center

GREENIFYING  YOUR DATA CENTER by Greener Ideal.com

 

¿Esta tu Data Center diseñado para minizar su impacto medioambiental?

 

Se necesita mucha energía para que su centro de datos funcione con un rendimiento óptimo. Ese aumento de la electricidad no solo genera facturas elevadas, sino que también provoca un aumento de las emisiones que afectan el medio ambiente. Los grandes centros de datos utilizan más de 30 mil millones de kw/h de energía eléctrica en un año y, algunos, usan suficiente energía eléctrica para alimentar a miles de hogares.

 

Diseñar un Data Center, en base al rendimiento que esperamos obtener, no es suficiente si querremos reducir la el impacto negativo que nuestra actividad puede causar en el entorno inmediato. Debemos evaluar la cantidad de energía que nuestro Data Center utiliza y cómo se puede reducir su huella de carbono. Avanzamos algunos  aspectos esenciales a considerar en nuestro estudio para Greenificar un Data Center

.

 

 

¿Tiene alguna consulta? Contácte con nosotros y conozca nuestras soluciones

Pol.Ind. Molino del Pilar. C/ Johannes kepler 10 Nave 39.50015-Zaragoza. Tfno:+ 34 876 600 014

focus@focuscooling.es

 

Síguenos en: