Contáctenos: +34 876 600 014 focus@focuscooling.es
Contáctenos: +34 876 600 014 focus@focuscooling.es

DX Rear Rack Coolers

Perfecta combinación de las ventajas de la refrigeración aplicada en las traseras de los racks (alta eficiencia energética, eliminación de puntos calientes, etc.) con los beneficios de los sistemas de refrigeración basados en Expansión Directa:

  • Bajo coste: Esta solución resulta viable incluso cuando se trata de un único rack, cuando en comparación con sistemas de refrigeracion basados en Agua Fría, necesitan al menos 25 racks para ser  viables económicamente

  • Evita daños a los equipos  provocados por agua, al no utilizar este refrigerante dentro de la sala de CPD

  • Instalación Simple y Modular

Principio

Las Puertas Frías son fijadas a la parte trasera de los racks. Esta unidad es equipada con una batería de Expansión Directa para reducir la temperatura del aire caliente que sale del rack. Dentro de la batería el refrigerante pasa de líquido a gas. Debido a la localización de la batería, colocada a solo 20 mm de la fuente de calor, el aire caliente y frío no se mezclan de modo que el proceso termodinámico es extremadamente eficiente.

 

La temperatura del aire a la salida de la batería es similar a la temperatura del aire a la entrada del rack, con lo que se puede decir que la carga térmica es neutralizada.

 

Toda la energía es transportada a través de las tuberías de refrigerante hasta que el calor es descargado en la admósfera por la Unidad Exterior. En esta unidad, el refrigerante en estado gas se transforma de nuevo en líquido y es enviado de nuevo al evaporador instalado en la trasera del rack, completando de este modo el ciclo de refrigeración.

Cada Puerta Fría adapta su capacidad de refrigeración a la carga térmica que se necesita en cada momento, evitando consecuentemente un exceso o falta de refrigeración. El sistema controla y monitoriza la temperatura del aire y del refrigerante de modo autónomo.

 

Donde está indicada su instalación?

ELIMINACIÓN DE PUNTOS CALIENTES

Las Puertas Frías neutralizan las cargas térmicas de los racks,  por lo que los puntos calientes existentes en el CPD son eliminados sin ninguna duda con un mínimo de instalación.

 

REFRIGERACIÓN DE RACKS DE ALTA DENSIDAD

Se pueden refrigerar hasta 30 kW por rack utilizando unidades estándar (600mm, 42U). Se pueden conseguir mayores potencias con unidades diseñadas a medida.

 

REFORMA DE INSTALACIONES EXISTENTES

Esta solución es perfecta para la actualización de CPDs existentes ya que las Puertas Frías se adaptantan adecuadamente a las instalaciones existentes gracias a su mínima instalación dentro de las Salas de CPDs y su gran capacidad  para trabajar conjuntamente con otros sistemas de refrigeración existentes.

 

INSTALACIÓN EN VARIAS FASES DONDE LAS CARGAS INICIALES SON PEQUEÑAS Y LA INVERSIÓN INICIAL DEBE SER PEQUEÑA TAMBIÉN

De igual modo que la instalación puede ser dividida en pequeñas instalaciones, el sistema puede ser instalado justo en el momento en que se necesita (generando ingresos) en comparación con las soluciones basadas en Agua Fría que necesitan casi toda la inversión desde el primer momento.

 

PEQUEÑOS Y MEDIANOS CPDs CON RESTRICIÓN EN EL ESPACIO (FALSO SUELO, TUBERÍA, ETC.)

En muchas ocasiones, la utilización de depósitos de agua enormes no resulta viable por el gran impacto económico en la estructura del edificio, etc.

Características

ALTA EFICIENCIA

El sistema es muy eficiente gracias a:

  • Refrigeración aplicada directamente en la fuente de calor

  • Utilización de gas en vez de agua (único circuito de refrigeración sin intercambiadores de calor)

  • Compresores de velocidad variable que se adaptan a la demanda de refrigeración

  • 100% refrigeración sensible (no malgasta energía en humectar y des-humectar el aire de la sala de CPD)

SIN FALSO SUELO

Las tuberías de refrigerante están por encima de los racks:

  • No se necesita falso suelo para asegurar una circulación de aire apropiada.
  • El espacio entre el falso suelo puede ser utilizado para otros sistemas (electricidad, etc.)

 

 

COMPATIBLE CON CUALQUIER RACK

Las Puertas Frías incluyen un marco de montaje que permiten su instalación en cualquier rack de cualquier fabricante del mercado.

 

 

SIN CONTENCIO &

ALTA DENSIDAD

Como la batería de refrigeración está a solo 30 mm de la fuente de calor no hay necesidad de una configuración de pasillo caliente/ frío

 

Diferentes configuraciones disponibles para alcanzar una capacidad de refrigeración de 15 kW and 30 kW.

 

 

Síguenos en:

Contácte con nosotros y conozca nuestras solutiones en focus@focuscooling.es:

Focuscooling. PROYDIS S.L. Pol.Ind. Molino del Pilar. C/ Johannes kepler 10 Nave 39.50015-Zaragoza. Tfno:+ 34 876 600 014